En la Unidad Habitacional “Los Tejavanes”, Tony Rodríguez cumple su compromiso de campaña de cambiar el entorno urbano de los tlalnepantlenses.

Comienza programa “En Tlalnepantla Nos Pintamos Solos”

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, dio el banderazo de arranque al programa “En Tlalnepantla nos pintamos solos”, con el cual se pintarán las fachadas de todas las unidades habitacionales del municipio para el mejoramiento de la imagen y el entorno urbano, que contribuya a una buena calidad de vida de los tlalnepantlenses.

En la Unidad Habitacional de “Los Tejavanes”, Tony Rodríguez dijo que este programa social responde al compromiso que realizó en campaña cuando buscó el voto ciudadano para ocupar la Presidencia Municipal, de cambiar la imagen y el entorno de los habitantes, mismo que repercutirá en el entorno urbano donde vivimos porque no se trata de una ocurrencia.

“Yo les referí que de tener la confianza de los ciudadanos, había un compromiso de cambiar la imagen, una imagen digna que levante el espíritu del fraccionamiento, de que la gente se sienta motivada, después de la pandemia, de la cuarentena, de los estragos que hemos vivido, llegar a tu unidad y ver una imagen distinta, motiva y alienta, y eso es lo que venimos a hacer conjuntamente con ustedes”, resaltó.

Acompañado de la Directora de Desarrollo Social municipal, Perla Monroy; el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero; los regidores Samuel Ugalde, Teresa Garduño, Nadya Cruz, Verónica Rocha y Christian Quintana, así como titulares de otras áreas de Gobierno, el Alcalde adelantó que también se realizarán acciones de poda de árboles, cambio y reparación de luminarias y plan de bacheo en las unidades habitacionales.

Solicitó el apoyo a los vecinos de las unidades para facilitar el trabajo de pintura a las fachadas, con el propósito de que en un plazo de mes y medio de vean los primeros resultados de este programa, y evitar que por algún motivo de molestia o inconformidad se vean retrasados los trabajos.

Rodríguez Hurtado planteó que en las bardas de esta unidad se puedan pintar algunos murales con mensajes destinados a niños y jóvenes.

Perla Monroy explicó que serán 1,040 familias que viven en 104 departamentos de la unidad Los Tejavanes, las beneficiarias con este programa gratuito, el cual inició de manera ininterrumpida, mismo que se aplicará a otros módulos habitacionales.

“El cual tiene como objetivo el mejoramiento de la imagen y el entorno urbano de las unidades habitacionales de Tlalnepantla, generando un gran impacto positivo y un sentido de pertenencia para nuestras comunidades, ya que en el exterior de sus casas y el entorno en general contribuyen a una mejor calidad de vida, e incluso, generan un ambiente de mayor seguridad”, indicó.

Juan Jesús Gasca López, representante del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) en la zona de Los Tejavanes, agradeció a Tony Rodríguez que haya cumplido su palabra empeñada en campaña y que hoy vino a cumplir con la pinta de las fachadas de la Unidad Habitacional.

El Presidente Municipal junto con miembros del Cuerpo Edilicio dieron el primer brochazo de pintura a una de las fachadas del conjunto habitacional. Posteriormente escuchó algunas de las demandas de los vecinos, principalmente en materia de seguridad y obras de infraestructura.

You must be logged in to post a comment Login