El Ejecutivo debe encontrar mediante el diálogo una solución al conflicto que mantiene con el Cabildo precisó el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.

Depende del Congreso destituir a alcalde de Tlalnepantla

El Congreso local legalmente es quien debe destituir o reconocer la permanencia como presidente municipal de Tlalnepantla a Ángel Estrada Rubio, mientras que el Ejecutivo debe encontrar mediante el diálogo una solución al conflicto que mantiene con el Cabildo precisó el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.

Aceptó que la pugna entre los concejales abre la posibilidad de generar ingobernabilidad en el municipio, por ello es necesario un acuerdo mutuo y dejar de lado posiciones meramente personales.

Con el alcalde de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio, informó que han sostenido reuniones previas, en las que han atendido el conflicto y esperan que pueda solucionarse rápidamente.

“Esperamos que se destrabe el tema, los estamos llamando a la conciliación y que se pongan a trabajar por el bien del municipio de de la gente”, reiteró.

En estos momentos quien debe resolver quién es el presidente municipal de la localidad en pugna, señaló que solamente tiene las facultades legales el Congreso local.

La mediación del Poder Ejecutivo, destacó que es permanente y el único interés es evitar caiga en la ingobernabilidad la municipalidad cuyo riesgo es latente y hay trabajo para evitar la situación.

-¿Para el gobierno quien es el presidente municipal de Tlalnepantla?

“El alcalde que fue electo constitucionalmente”, respondió.

Recordó que conforme a la Ley Orgánica Municipal los Síndico y el Cabildo están impedidos en desconocer o destruir un edil, situación por la que los concejales de Tlalnepantla incurrieron en violaciones al marco legal.

You must be logged in to post a comment Login