Hospital 72 de IMSS de Tlalnepantla carece de insumos de salud

Antes y tras la pandemia por covid, se ha registrado desabasto de insumos médicos en el Hospital Regional número 72 del IMSS, en Tlalnepantla, Estado de México.

“Urgencias rebasamos los 90 pacientes y solo nos dan diez tubos, de cualquier medicina interna o cirugía y son pisos que llenan aproximadamente 80 pacientes y dos o tres internos, pase de visita y a veces es muy complicado porque nos toca de 30 a 40 pacientes, sobre todo el piso y en urgencias una afluencia de 90 pacientes en total cuando solamente hay 4 internos en todo el servicio”.

Según médicos internos de pre-grado, cuyas guardias tienen una duración mayor a 30 horas cada 3 o 4 días y cuya beca, oscila en promedio 2,000 pesos al mes, además de las carencias de materiales de curación, algunos servicios médicos como urgencias, siempre están saturados.

“En urgencias tenemos covid, infarto, eventos cerebrales vasculares, abdomen agudo, infecciones probables hepatitis, pero en una guardia son aproximadamente 36 horas de servicio, a veces no hay lugar dónde dormir”.

Otra situación que lamentan los médicos internos pre-grado en el Hospital Regional número 72 del IMSS, en Tlalnepantla, Estado de México es que no reciben trato digno al ser médicos estudiantes y no estar contratados por el hospital, es que no tengan derecho al servicio médico.

“Somos del Hospital Regional #72 del IMSS, sin goce de alguna plaza, sin goce del mismo seguro que te ofrecen, por ejemplo, cuando alguien se enferma, requiere de algún tratamiento, de alguna prueba covid, por ejemplo, no la realizan, las mandan por fuera, remarcando todas las injusticias que se hacen secretaría de salud, de ISSSTE del IMSS, todo en general ha sido una deficiencia”.

Como en todos los hospitales del sector salud, el personal médico que lo desee debe comprar sus insumos para trabajar, como una donación en beneficio del paciente.

“Sí hemos tenido que comprar material. La beca del IMSS, 1,000 pesos a la quincena, a diferencia del ISSSTE, pero aun así ese dinero se van en transporte y aparte de todo se van en material, tenemos que comprar las mismas jeringas, tenemos que comprar las botas quirúrgicas, cosas que el Hospital debería de brindar, como unos 300 o 400 pesos entre hojas, botas quirúrgicas”.

You must be logged in to post a comment Login