Comerciantes exigen constancias de espacios de trabajo

Con un bloqueo sobre la autopista México-Pachuca que ocasionó un severo asentamiento vehicular en dirección a la Ciudad de México, un grupo de personas de San Isidro Ixhuatepec protestó contra el Comisariado Ejidal e integrantes de la Mesa Directiva del mercado de su comunidad.

Según primeros reportes, minutos antes del mediodía alrededor de una treintena de personas, en su mayoría mujeres, invadieron 2 de los 3 carriles de la carretera de cobro con dirección a la capital del país a la altura del verificentro vehicular ubicado en la comunidad citada.

El grupo de quejosos exigió a las autoridades locales que obligue al Comisariado Ejidal a realizar la entrega de tres documentos o constancias que los acrediten como propietarios de los espacios donde, aseguran, han laborado por más de 3 años como “puesteros” (comerciantes que se instalan en estos metálicos).

Denunciaron que presuntamente integrantes de la Mesa Directiva del Mercado y del Núcleo Ejidal de San Juan Ixhuatepec se están apropiando de un tramo que en los planos del mercado que está marcado como estacionamiento; por lo tanto pertenece a la comunidad y a los comerciantes que han trabajado en el lugar desde la fundación de la colonia.Añadieron que el Comisariado Ejidal está emitiendo constancias sin realizar una investigación previa, tampoco una visita a la zona para corroborar lo que está otorgando.

Los presuntos afectados amagaron con realizar una serie de protestas iniciando con el bloqueo de la autopista México Pachuca para ser atendidos por el gobierno de Tlalnepantla.

“Comisariado el pueblo de San Isidro no se vende”, “Queremos una solución a nuestra petición” y “Una asamblea no va decidir el futuro de mi patrimonio” entre otros eran los mensajes escritos en cartulinas que el grupo de manifestantes portaba durante el bloqueo.

Arribó personal del área del gobierno local, que ofreció a los manifestantes una mesa de diálogo y pidió liberar la vialidad. También elementos de la Guardia Nacional división carreteras para cuidar que la manifestación no saliera de control y ordenar el tránsito vehicular que se dirigía hacia la capital del país.

You must be logged in to post a comment Login