Hay 103 hospitalizados por covid en el Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, 103 pacientes reciben atención médica en diferentes unidades médicas del sector salud estatal, quienes se suman a las 327 personas que permanecen en unidades médicas de otros estados del país.

En su informe semanal la dependencia estatal detalló que hasta este lunes también se contabilizan 32,696 lamentables fallecimientos a causa del coronavirus, desde el inicio de la pandemia; del mismo modo suman 118,268 personas que vencieron al virus SARS-CoV-2.

Informó que suman un total de 196,263 casos confirmados, 264,189 negativos y 42,423 considerados sospechosos, mismos que se encuentran en espera de los resultados de la prueba para confirmar o descartar este padecimiento.

Precisó que 44,869 personas están en resguardo domiciliario, debido a que su sintomatología es leve, por lo que recomendó a la población seguir con las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagios por esta enfermedad.

Por lo anterior la dependencia llamó a continuar con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial, portar cubre-bocas de forma adecuada en espacios cerrados con poca ventilación o aglomerados, respetar distancia de metro y medio entre personas, así como ventilar y sanitizar espacios domésticos, laborales y escolares.

La Secretaría de Salud estatal detalló que la línea 800 900 3200 continúa en operación las 24 horas del día, los siete días de la semana y tiene como finalidad apoyar a personas con problemas psicológicos y orientar a aquellos que presentan síntomas relacionados a enfermedades respiratorias.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reiteró el llamado a acudir al centro de salud más cercano a recibir la vacuna contra la influenza y exhortó a mantener cuidados diarios, a fin de prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

Señalaron que la meta es vacunar a la población de 6 meses y hasta los 5 años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

You must be logged in to post a comment Login