De Los Peluches a La Unión: autoridades identifican 8 grupos criminales

Las autoridades del Estado de México y Ciudad de México han anunciado la identificación de 8 grupos criminales que operan en los 2 territorios que componen el área metropolitana.

El fiscal de Estado de México, José Luis Cervantes, y el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, han profundizado en el tema, al dar a conocer la identificación de algunos de los líderes de los grupos.

Entre los distintos cárteles, han destacado La Nueva Alianza (formada por La Unión de Tepito y el cártel Jalisco Nueva Generación) y Nuevo Imperio, que cuentan con una mayor presencia.

En la comparecencia, Cervantes y García Harfuch han informado de que los equipos de seguridad realizaron operativos el 23 de julio en Ixtapaluca, donde detuvieron a dos líderes de Los Rodolfos; y otro el 4 de agosto en Huixquilucan, como parte de la investigación de uno de los funcionarios asociados presuntamente al cártel inmobiliario de Benito Juárez, Luis N.

García Harfuch ha destacado el trabajo conjunto entre las autoridades para identificar a El Hércules, líder de una banda delictiva que opera en zonas de la capital: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco; y en municipios de Estado de México: Tlalnepantla y Naucalpan.

Autoridades han desgranado, por separado, los territorios y algunos de los líderes de los ocho cárteles que operan en territorios de Estado de México y de la capital.

Han destacado las labores de detención sobre algunos componentes de cada grupo:

El fiscal del Estado de México ha señalado que el líder de la unión es Carlos Eduardo N. El grupo planteaba realizar un atentado contra un intérprete regional mexicano durante la feria de Texcoco, en el Estado de México, que se celebró el pasado mes de abril.

El grupo delictivo está relacionado con acciones de extorsión en el transporte público y la generación de violencia con otros cárteles.

Entre febrero y octubre han sido detenidos seis componentes de esta confederación: El Peluchin, La Flaca, El Zavala, El Chitaun, El Piña y El Coronel. Entre sus territorios de actuación, destacan: Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.

You must be logged in to post a comment Login