Empresarios podrán incorporar al mercado de trabajo a migrantes

A través de la estrategia “Abriendo Espacios” que maneja la Secretaría del Trabajo federal para la inclusión laboral, se pretende que empresarios del Estado de México puedan contratar no solo a personas con alguna discapacidad o a los adultos mayores sino también a migrantes que están llegando a México.

Carolina Landeta, coordinadora de la oficina Regional de Empleo en Tlalnepantla, explicó que se están visitando a las empresas para que generen oportunidades de empleo dirigidas a grupos en situación vulnerable “y nos piden trabajemos también con migrantes con carácter de refugiados”.

Explicó que se pretende asesorar a la IP para que a través del Instituto Nacional de Migración se les extiendan los permisos correspondientes, a fin de que estas personas puedan estar en el país de manera legal y se les permita laborar.

Carolina Landeta explico: “tenemos que platicar con las empresas para informales que pueden contratar a un extranjero, siempre y cuando hagan los trámites correspondientes en el Instituto Nacional de Migración”.

La coordinadora de la oficina Regional de Empleo en Tlalnepantla aclaró que la preferencia de contratar a un extranjero o mexicano está a cargo de los patrones.

Explicó que el INM tiene una ley que especifica el tope de personas extranjeras que se pueden contratar y deben de justificar por quá están contratando su mano de obra y no la de un mexicano.

Detalló que la apertura del gobierno federal en materia laboral hacia las personas migrantes que llegan al país generará mano de obra para estos buscadores de empleo.

Sostuvo que después de la pandemia los buscadores de trabajo le están apostando a los autoempleos, que colocarse en una actividad formal, “sin embargo, no toman en cuenta que tienen una serie de prestaciones en una contratación laboral”.

You must be logged in to post a comment Login