Exigen clausura de gaseras clandestinas en Edomex

Ante el aumento desmedido de gaseras “clandestinas” en distintos municipios del Estado de México, protestaron vecinos y asociaciones civiles en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la colonia Merced Gómez, alcaldía Benito Juárez.

La organización civil Conciencia Ciudadana, a través de Israel Santana, aseguró que han contabilizado por lo menos 41 gaseras ilegales, lo que genera una situación de riesgo para los ciudadanos, por instalarse cerca de viviendas y escuelas.

Los inconformes denunciaron que la CRE, no ha hecho lo suficiente por erradicar esos centros de carburación y venta irregular de gas LP.

Señalaron que  han presentado 35 denuncias por diversas estaciones “ilegales”, pero el órgano encargado de vigilar y supervisar estos puntos de venta, no han dado ningún resultado.

Recordaron qué en Nicolás Romero existen 5 gaseras ilegales; en Los Reyes Acaquilpan 5; en San Vicente Chicoloapan 1; en Ecatepec 5; en Chimalhuacán 9 y en Almoloya otras 3.

Además de en Zinacantepec 1; Chalco 4; Toluca 4; Ixtapaluca  2; Tianguistengo 2y Los Reyes La Paz 1.

“Además, tenemos más de 200 denuncias de vecinos de otros puntos, también en el Estado de México que se han quejado de lo mismo, que de la noche a la mañana aparecen las gaseras clandestinas y que venden todo el día”, explicó Israel Santana en un comunicado de medios.

Señaló que como consecuencia de la omisión de la Comisión Reguladora de Energía, exigieron que las autoridades municipales, estatales y federales, intervengan y se prevenga un accidente de mayores proporciones.

El dirigente ciudadano agregó que esos puntos de venta son una bomba de tiempo, si no las regulan y si no les exigen las reglas mínimas de seguridad para operar.

You must be logged in to post a comment Login