Propaem rescata a 18 caninos y 10 aves Tlalnepantla

Derivado de una denuncia vecinal por presunto maltrato animal en el municipio de Tlalnepantla, elementos de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) rescataron a 18 caninos y 10 aves, los cuales se encontraban en estado de desnutrición.

Además los animales se encontraban en un espacio inadecuado para su bienestar, señaló la Propaem, por lo que decidieron rescatarlos.

A través de redes sociales usuarios mostraron preocupación por el paradero de los perritos, no obstante la dependencia señaló que primero los trasladan a un veterinario.

“Los caninos son llevados para recibir atención médico veterinaria a asociaciones, fundaciones y centros de control canino y una vez concluido el procedimiento se ponen en programas de adopción responsable”, aseguró.

Inspectores de la Propaem, resguardaron a un canino que no contaba con atención médico veterinaria y se encontraba en el techo de una vivienda.

“Se ha dado inicio al procedimiento administrativo correspondiente, y se aplicará las medidas que sean necesarias”, informó la Propaem.

You must be logged in to post a comment Login