Reactivan Unidad de Desarrollo y Educación de Adultos Mayores en Tlalnepantla

Volvieron a la vida la Unidad para el Desarrollo y Educación para los Adultos Mayores (UNIDE), donde las personas de edad se siguen preparando para actividades profesionales y oficios, gracias al compromiso del alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

En la entrega de sudaderas, señaló que luego de 11 años en que las actividades fueron suspendidas sin argumento alguno, lanzó el reto de alcanzar los más de 1,000 alumnos que en algún momento ya se tenían, y actualmente hay 680.

“Hoy me siento contento y lo que yo quiero transmitirles es que no importa la hora ni el día, pero el tiempo que ustedes nos permitan trabajar lo haremos siempre buscando su bienestar y pleno desarrollo”, apuntó.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF, María Gómez Martínez expresó que necesitan mostrar que en Tlalnepantla “ustedes y nosotros vamos de la mano siempre con algo que nos caracteriza: con mucha responsabilidad y sensibilidad, pero sobre todo con cariño y el respeto que ustedes merecen”.

El mandatario manifestó su sentir al reunirse con las personas de la tercera edad, ya que en este tipo de eventos se entiende lo que es el servicio público, que es servir dando respuesta a las necesidades que realmente se tienen.

“Quienes tenemos la gran responsabilidad y el honor de estar aquí nuevamente, sentimos emoción de verlos a todas y todos, pues lo más importante es que queremos llevarnos la impresión y sentimientos de que estamos haciendo lo correcto, porque no podemos improvisar ni inventar y creer que algo que hagamos no sea lo que realmente ustedes valoren”, añadió Rodríguez Hurtado.

La señora Laura Cossío, alumna fundadora del proyecto UNIDE, agradeció a las autoridades municipales por retomar e impulsar esta iniciativa que a lo largo de 11 años ha permitido que cientos de adultos mayores aprendan una actividad, en un ambiente de sana convivencia.

Acompañaron al Alcalde, María de Lourdes Montiel, directora del DIF; Minerva Roa, coordinadora del Adulto Mayor, así como Alejo Triana, alumno de la UNIDE, mientras que vía digital se conectaron María Cristina Castorena, desde Tijuana; Cinthia Dinora, de San Bernardino, California, además de Alba Menes, de Wichita, Kansas, todos ellos alumnos a distancia.

You must be logged in to post a comment Login