Artistas urbanos realizan mural de Edson Álvarez en Tlalnepantla

Previo al inicio del mundial de fútbol en Qatar 2022, el colectivo “Tlalne Street Art” realizó un mural del seleccionado nacional Edson Omar Álvarez Velázquez, que actualmente milita en el Ajax Amsterdam de Holanda.

El propósito del mural es rendirle un homenaje al futbolista en las calles que lo vieron crecer, ya que es originario de la colonia La Blanca en el municipio de Tlalnepantla.

“El jugador mexicano se mostró emocionado con la idea, sugirió la foto que permanece ahora en el muro y aportó ideas para su realización; una de ellas fue que en la obra se escribiera una frase que mostrara el orgullo de ser de Tlalnepantla y representar esa raíz por el mundo. De ahí la frase: Tlalne está en el mapa“.

El colectivo también se comunicó con César Álvarez, hermano del seleccionado nacional, quien manifestó su apoyo en redes sociales desde el primer día de la realización de la pieza artística.

Toda la gestión de este proyecto fue totalmente independiente y sin fines de lucro.

La motivación de Tlalne Street Art para producir este mural es la de reconocer el talento surgido en Tlalnepantla y que las nuevas generaciones puedan admirar e inspirarse en figuras como Edson Álvarez.

Esperan que esta acción sea una semilla que haga florecer nuevas iniciativas culturales. Los involucrados en este proyecto y los aficionados hacen una invitación que trás la actuación de Edson en Qatar, la población pueda tener oportunidad de tomarse una foto en el muro que evoca su mítico festejo.

Es un colectivo independiente de gestión artística fundado en diciembre de 2021, en un inicio surge como una galería virtual, recopilando la gráfica contemporánea de las calles de Tlalnepantla.

Más tarde comenzaron a gestionar muros en su comunidad para convertirlos en lienzos donde artistas locales pudieran expresarse.

You must be logged in to post a comment Login