Profeco alerta de posibles fraudes y publicidad engañosa en el Buen Fin

La representación de la Profeco en la zona metropolitana de Tlalnepantla llevó a cabo la presentación de las acciones que los consumidores podrían implementar para proteger su economía.

Francisco Estrada Ramírez, director de la ODECO Tlalnepantla, detalló que se harán operativos a través de las tres oficinas de Profeco en el Estado de México (Toluca, Nezahualcoyotl y Tlalnepantla).

Las brigadas itinerantes darán atención telefónica y presencia permanente en centros comerciales.

En el caso de la ODECO Tlalnepantla, 60 personas estarán atendiendo denuncias y posibles irregularidades durante los cuatro días del evento, entre ellos, doce verificadores en equipos itinerantes, dando atención a la población de los 19 municipios que abarca la zona, incluyendo el corredor Huehuetoca-Naucalpan y Ecatepec.

Ademas, se instalaron módulos fijos en Plaza Satélite, Toreo Parque Central y en Punta Norte, en los que habrá personal especializado en conciliación, además de personal en atención telefónica del número telefónico 55 5390 59 27 en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

El funcionario federal recomendó a los consumidores, comparar precios mediante la plataforma habilitada por Profeco en su sitio web https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ conocida como “Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022”.

La plataforma permite consultar los precios de 489 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo.

Los casos de abuso o probable fraude se podrán denunciar a los teléfonos de Profeco 800 468 8722 y en las redes sociales @profeco en Twitter y Profeco Oficial en Facebook.

You must be logged in to post a comment Login