AMLO molesto por el nuevo presidente del BID

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado su molestia ante el nombramiento del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Acusa de que al interior de la institución no existe un cambio, criticando que siempre ocurre lo mismo; pero pareciera que su verdadera molestia es que no fue elegido Gerardo Esquivel Hernández, su propuesta de candidato.

“Lo que queremos dejar de manifiesto es que no hay un cambio en la elección del director del BID, es más de lo mismo, es lo que hemos venido aplicando durante el periodo neoliberal, se ponen de acuerdo con el visto bueno de Estados Unidos y así eligen”, lamentó el mandatario.

Pero por otra parte aseguró que Gerardo Esquivel, siempre tendrá un lugar “para que siga ayudando en su gobierno”.

“Estamos viendo eso, lo vamos a postular para que nos siga ayudando, hay varias opciones, alternativas, seguro el secretario de Hacienda va a hablar con él”, dijo López Obrador.

López Obrador dice que podría ser ubicado en algún puesto dentro del gobierno o en representaciones de México en el extranjero.

El mandatario federal elogió al economista y aseguró que es uno de los especialistas con mayor sensibilidad social.

“Creo que de los únicos que en el periodo neoliberal se atrevieron a hacer análisis”, dijo.

El brasileño  Ilan Goldfajn, fue elegido como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo el domingo con el pleno apoyo de la Asamblea de Gobernadores del organismo.

Cabe mencionar que este apoyo proviene de los ministros de Hacienda y otras autoridades económicas de los 48 países que integran el BID.

 

You must be logged in to post a comment Login