AMLO: Senasica ya requería un relevo

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mostró contentó con la renuncia del todavía director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Francisco Javier Trujillo Arriaga.

López Obrador asegura que ya era necesario el relevo en el organismo Senasica, el cual se encargaba de la vigilancia fitosanitaria.

“Ya llevaba muchos años ahí, 20, 30 años y ya era necesario un relevo“, dijo López Obrador en conferencia matutina.

El presidente aseguró que todavía no se define quién lo sustituirá en el cargo, pero dijo que debía ser una persona con experiencia en la materia.

Indicó que el perfil que necesita la dirección de SENASICA, tiene que ser alguien con experiencia en el campo de la regulación sanitaria.

Luego de que se le cuestionó si el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula le pidió a Trujillo Arriaga la renuncia

López Obrador dijo desconocer si fue solicitada o si Trujillo Arriaga se había ido por su cuenta.

“No sé cómo lo hizo el secretario de Agricultura, que él fue quien me informó por escrito de la renuncia que había presentado”, dijo.

Ayer se dio a conocer la renuncia de Trujillo Arriaga a través de un comunicado compartido por la secretaría de Economía.

La dependencia señaló que la renuncia tendrá efecto este el 30 de noviembre y apuntó que el titular de la dependencia, Víctor Villalobos Arámbula, agradeció la labor que realizó en sus cuatro años frente al organismo.

Cabe mencionar que esta renuncia del titular de SENASICA, ocurre en un brote de gripe aviar al norte del país, del cual se levantó ayer la cuarentena que se había establecido a inicios de noviembre en Nuevo León debido a un brote en la región, señalaron autoridades estatales.

 

You must be logged in to post a comment Login