Policía de Tlalnepantla localiza a 17 migrantes centroamericanos

Policías de Tlalnepantla ubicaron un camión en cuya caja eran transportadas 17 personas de origen centroamericano, entre ellos dos niños, quienes aparentemente tenían como destino Torreón, en Coahuila, para posteriormente cruzar hacia los Estados Unidos.

Según reportes preliminares, en la unidad viaja un grupo de comerciantes de esa ciudad, los cuales habían comprado diversas mercancías y regresaban a su lugar de origen sin darse cuenta que en la parte trasera iban los centroamericanos.

Los migrantes procedentes de Honduras y Nicaragua informaron que viajaban en condiciones inhumanas en el camión, escondidos entre cajas de cartón y bolsas negras que fueron colocadas en los pasillos.

El grupo lo conformaban 4 mujeres, cuatro menores de edad, así como dos jóvenes y 7 hombres que tenían como destino final llegar a Estados Unidos vía Torreón Coahuila.

Sin embargo, en los filtros implementados por la policía municipal de Tlalnepantla se detuvo al autobús y al entrevistar al operador de la unidad comenzó a ponerse nervioso y confesó que abordo en la parte trasera viajaba un número importante de migrantes.

Junto con el chófer se detuvieron a cuatro personas que fueron puestos a disposición de la fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

You must be logged in to post a comment Login