Hospitalizaciones y contagios por covid en Edomex se mantienen estables

El sistema de salud del Estado de México informó que ante el inicio de la temporada invernal no se han registrado variaciones importantes en el número de pacientes hospitalizados a causa de covid-19 ni en el número de contagios registrados en la última semana.

En su último informe, la Secretaría de Salud del Estado de México detalló que actualmente en las unidades médicas estatales se brinda atención a 102 pacientes que se suman a otros 321 mexiquenses internados en distintas regiones del país.

Esta cifra es similar a la reportada durante la semana del 7 al 14 de noviembre, cuando la entidad registró 103 pacientes atendidos en hospitales de la entidad y 327 en unidades médicas de otros estados del país.

La Secretaría de Salud mexiquense, en su último reporte, indicó que a la fecha suman 196 mil 365 casos positivos que fueron confirmados en laboratorio, 265 mil 864 negativos, 42 mil 433 sospechosos, 32 mil 705 decesos y el resguardo domiciliario de 44 mil 914 personas con este padecimiento.

Del mismo modo enfatizó que desde el inicio de la pandemia de covid-19 suman 118 mil 323 mexiquenses que han vencido esta enfermedad.

Se pide a la población incluir en sus hábitos diarios el constante lavado de manos, el uso de cubre-bocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, además de extremar las medidas preventivas en personas adultas mayores y personas con obesidad, sobrepeso e hipertensión.

En el caso del uso de cubre-bocas, destacó que se recomienda utilizarlo en espacios cerrados, con especial énfasis en aquellos que no cuentan con una ventilación adecuada o donde la distancia entre personas sea menor a metro y medio. Igual de importante es que quienes presenten posibles síntomas de infección respiratoria llamen a la Línea Covid-19 Edomex 800 900 32 00 en caso de requerir orientación y recibir apoyo psicológico.

El sector salud mexiquense también reiteró que ante la baja en las temperaturas, se recomienda a la población más vulnerable, como las personas adultas mayores, pacientes con alguna enfermedad crómico degenerativa, a que acudan a su unidad médica más cercana y se apliquen la vacuna contra la influenza, que actúa ante los tres principales tipos de circulación en México.

You must be logged in to post a comment Login