Puebla finalizará el 2022 con derrama económica por turismo de 16 mmdp

El estado de Puebla terminará el 2022 con una derrama económica por turismo de 16,000 millones de pesos, proyectó la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero.

La funcionaria explicó que tan solo de enero a octubre ya se han captado 14,000 millones de pesos por la llegada de visitantes nacionales e internacionales.

Indicó que el 85 por ciento de las personas que visitan la entidad poblana vienen de estados como Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Chiapas, entre otros.

El 15% restante corresponde a viajeros internacionales procedentes principalmente de países como Estados Unidos, Canadá, España, Venezuela y Colombia.

La funcionaria explicó que estas cifras positivas se deben a que Puebla es uno de los destinos en México que cada vez cobra más relevancia, pues se transformó de un lugar de paso a un estado que ofrece experiencias turísticas.

Recordó que en el pasado puente largo que abarcó del 18 al 21 de noviembre, Puebla se colocó como el tercer receptor de turismo en el país, beneficiando a diversos sectores productivos,

La titular de Turismo estatal agregó que uno de los retos a 2023 es mantener a Puebla entre los principales destinos del país, por lo que se continuará con campañas de promoción como Tienes Ganas de Puebla a fin de atraer turismo de diferentes segmentos y que los visitantes se desplacen por los 10 Pueblos Mágicos del estado.

You must be logged in to post a comment Login