Alcalde de Tlalnepantla solicita que lo auditen

Tras ser acusado por malos manejos de las finanzas públicas, el alcalde Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio, informó que ha solicitado a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) de Morelos que realice una auditoría especial a su administración para que se deje en claro que no han habido desvíos de recursos.

Fue en el mes de octubre cuando Estrada Rubio fue desconocido como presidente municipal por parte del Cabildo al acusarlo de malos manejos y falta de transparencia de la información financiera.

Esto género conflictos en Tlalnepantla ya que se iniciaron procedimientos legales por supuesta usurpación de funciones en contra de dos regidores y la síndica municipal.

Sin embargo, las cosas, a decir del mandatario, ya fueron solucionadas toda vez que dijo que ha regresado a laborar al palacio municipal.

El alcalde de Tlalnepantla informó que llegó a acuerdos importes con los integrantes de su Cabildo, por lo que ya se está trabajando de manera normal y sin mayores problemas.

No obstante, el mandatario dijo que se ha solicitado a la ESAF realizar una auditoría especial a su administración para aclarar todo el asunto, ya que recordó que fue esa parte la que provocó todo este problema, y que motivo a qué la gente desconfiara de su gobierno.

“Los acuerdos que se han tomado son para que la población continúe recibiendo beneficios y obras en que les permita mejorar su calidad de vida”.

Dijo que se continuará trabajando para atender las necesidades prioritarias de la población, “pero sobre todo para que se den cuenta que no ha existido ningún desvío de recursos”.

Dejó en claro que sí la auditoría arroja anomalías, será el primero en estar a disposición de las autoridades competentes y transparentar la información requerida.

You must be logged in to post a comment Login