Abren Centro de Rehabilitación Zona Norte en el Edomex

Con la finalidad de acercar a cada región del Estado de México espacios que brinden atención de calidad a las personas que tienen alguna discapacidad, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, inauguraron el Centro Estatal de Rehabilitación Zona Norte.

Señaló que el Centro Estatal de Rehabilitación Zona Norte, ubicado en el municipio de Atlacomulco, forma parte de los seis centros de este tipo, con los que se busca contar en diferentes regiones del Estado de México, como lo son los de Toluca, Tecámac y Cuautitlán Izcalli, que ya están en operación, y se trabaja en la construcción de los de Tejupilco y Chalco.

“Seguimos avanzando para que, en los próximos meses tengamos terminados estos otros centros, y lograr, que el Estado de México tenga la mayor y la mejor red de atención a la discapacidad”, dijo.

En el caso del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Toluca, manifestó que para las familias mexiquenses que no viven en esta región de la entidad, era complicado asistir a éste, ya que implica tiempo y más costos, por lo cual, se decidió construir centros en distintas zonas de la entidad.

Añadió que con estos Centros de Rehabilitación las familias contarán con un servicio de atención de tercer nivel y con equipamiento y tecnología de calidad y de primer nivel, a distancias más próximas, y reconoció al personal que trabaja en estos espacios por el cariño, aprecio y talento con el que realizan su labor.

“En el Estado de México tenemos la red de apoyo a la discapacidad más importante que hay en todo el país. Tenemos 56 Unidades Básicas de Rehabilitación e Integración Social; 47 de Rehabilitación e Integración Social que brindan primer nivel de atención.

“Los seis Centros de Rehabilitación e Integración del segundo nivel de atención; los de educación especial para medicina interna, traumatología, comunicación no humana, neuropediatría, en fin, se ha hecho un esfuerzo”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login