Presidente de Atizapán de Zaragoza rinde su primer informe de gobierno

Durante su primer informe de gobierno el Presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodriguez Villegas destacó una inversión histórica en obra publica de 1,095 mdp, un festival de carácter internacional, becas y apoyo alimentario.

El alcalde Rodríguez Villegas estuvo flanqueado por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; así como por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar; de quienes agradeció su presencia.

Al evento realizado en el patio central del ayuntamiento estuvieron presentes el Obispo de Atizapán de Zaragoza, Monseñor Efraín Mendoza Cruz; el Presidente de Acción Nacional en el Estado de México, Anuar Azar; así como por la presidenta municipal de Naucalpan Angélica Moya, y los presidentes municipales de Teoloyucan, Juan Carlos Uribe Padilla y Marco Antonio Rodríguez, de Tlalnepantla y Armando Navarrete de Nicolás Romero; expresidentes Municipales de Atizapán de Zaragoza; entre otros. Además de empresarios, líderes sindicales; diputados y diputadas; servidores públicos estatales y federales; familiares y Patricia Arévalo Rubio, esposa del Presidente Municipal Rodríguez Villegas.

Como parte de sus cinco principales ejes de su gobierno, en materia de seguridad el mandatario municipal resaltó que desde su llegada al gobierno establecieron tres objetivos principales: “Uno, ser el municipio más seguro del Estado de México. Hoy según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, somos el municipio con la mejor percepción de seguridad del Estado y una de las ciudades más seguras del país. Dos, tener la mejor policía de México. Imposible pensar en esto sin pensar en fortalecer lo más importante que tenemos, que son nuestros policías (…)”.

Detalló la ampliación del parque vehicular, la dignificación policial, así como la implementación del Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes; la incorporación de 163 nuevas patrullas que, en adición a las anteriores, suman 249 unidades que circulan por todo el territorio municipal, y en este primer año se otorgaron 809 ascensos de grado inmediato, 66 homologaciones salariales y dos dotaciones de uniformes, así como la entrega de equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos y placas de cerámica. “Hoy nuestros elementos visten dignamente”, resaltó.

Agregó que se instalaron 200 nuevas cámaras de videovigilancia y se modernizaron 296 cámaras instaladas en el 2015; 1095 cámaras en operación con las del Estado de México; así como la reprogramación de 3,649 botones de emergencia.

Destacó la participación de la Secretaría de Marina Armada de México en el municipio, siendo el único en el estado en el que existe una alianza apoyando a la corporación del desarrollo de estrategias conjuntas compartiendo su conocimiento y tácticas con el cuerpo de policía.

La Dirección de Servicios Públicos inició el programa permanente de bacheo, con el cual se rehabilitaron 466 calles, 59 vías principales y 49 vialidades secundarias, trabajos que beneficiaron a los más de 500 mil habitantes de la demarcación con superficies en mejores condiciones para transitar.

Resaltó Rodríguez Villegas que el municipio dedicó especial atención en satisfacer las necesidades de la población joven de Atizapán. De esta manera, el gobierno local entregó 7 mil 173 becas a alumnos de nivel básico, medio superior y superior; y reconoció a estudiantes de excelencia, al tiempo entregó lentes graduados a menores de 41 escuelas secundarias, a fin de favorecer su desempeño académico.

En atención a otros sectores, la administración instaló 43 comedores comunitarios en diversas colonias del territorio municipal con los que diariamente se atiende 4 mil 300 personas y dio mantenimiento a las casas de día “San Juan Ixtacala” y “Luchita México 86”, espacios de esparcimiento que utilizan hasta 180 de los adultos mayores del municipio.

Con la misión de cuidar la salud de las y los atizapenses, a lo largo de este 2022 el alcalde Pedro Rodríguez Villegas destacó que se trabajó de forma integral para todos los sectores de la población en todo el territorio. En este sentido, dijo, hubo más de 250 jornadas médicas en las distintas colonias, y ocho jornadas de certificados médicos para menores.

Por último, en el eje de Desarrollo Económico resaltó la puesta en marcha del sistema “Mercado Digital” para impulsar la venta de productos de las pequeñas, medianas y grandes empresas; la Bolsa de Empleo Digital para facilitar tanto la búsqueda como la promoción de fuentes de trabajo; así como la facilitación de apertura a 518 unidades económicas en el municipio, logrando un incremento del 281.52 % en comparación con el 2021.

You must be logged in to post a comment Login