Personajes femeninos dominan la secuela de Pantera Negra

El reino de Wakanda se tambalea al comienzo de la secuela de la exitosa película de Marvel de 2018 Pantera Negra.

El amado rey T’Challa muere en la apertura de Pantera Negra: Wakanda para siempre (Black Panther: Wakanda Forever), un cambio de guion forzado tras el fallecimiento del actor Chadwick Boseman debido a un cáncer en 2020, justo antes de que comenzara la filmación de la película.

Marvel Studios decidió no contratar a otro actor para el papel. En cambio, el escritor y director Ryan Coogler creó una nueva película que puso a los personajes femeninos al frente.

“T’Challa se rodeó de mujeres poderosas”, afirmó la actriz Letitia Wright en una entrevista antes del lanzamiento mundial de la cinta, en la que vemos cómo esas mujeres pasan juntas a otro nivel de liderazgo.

Pantera Negra es la primera cinta de superhéroes con un elenco negro de forma predominante. Recaudó mil 300 millones de dólares en el mundo y es el único filme de su tipo postulado a mejor película en los premios Óscar.

Los expertos esperan que Wakanda para siempre atraiga multitudes a los cines. Paul Dergarabedian, analista sénior de medios de Comscore, señaló que la cinta se beneficiará de la masiva expectativa de los fanáticos, las reacciones positivas a la proyección, la buena voluntad y la emoción generada por la primera película.

Podría superar el récord actual para un estreno en noviembre, ahora en manos de la película de 2013 Los juegos del hambre: en llamas, sostuvo Dergarabedian. Esa producción debutó con 158.1 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos y Canadá.

Wright interpreta a Shuri, la hermana de T’Challa y una científica talentosa que preferiría quedarse en su laboratorio y enterrar su dolor en la tecnología, agregó. Un impulso de la reina Ramona (Angela Bassett) y la aparición de una amenaza externa la impulsan a la acción.

La guerrera Okoye (Danai Gurira) y la superespía Nakia, interpretada por Lupita Nyong’o, ayudan a que Wakanda pueda navegar a través del luto y la disrupción.

Las mujeres tienen equidad con los hombres (en Wakanda). Mantienen el poder sin esfuerzo. Creo que es un buen ejemplo para el mundo en que vivimos, que no debería ser extraordinario que las mujeres estén a cargo. Son muy capaces, destacó Nyong’o.

El filme presenta una civilización submarina llamada Talokan que desciende de una antigua comunidad maya. El actor mexicano Tenoch Huerta interpreta a Namor, el líder con pies alados de ese pueblo.

Marvel trabajó con consultores sobre esa cultura para desarrollar su mundo, indumentarias e historias. Huerta aprendió a hablar maya para el papel.

Nos enseñaron a avergonzarnos de nuestras raíces, de lo que somos, de nuestra herencia indígena durante mucho tiempo, añadió Huerta. Finalmente las estamos aceptando.

Wright llegó a la escena del Universo Cinematográfico de Marvel como la alegre e ingeniosa hermana menor del rey T’Challa en 2018. Sin embargo, en la secuela, el carácter tranquilo habitual de la actriz ofrece un tono más serio al lidiar con el dolor.

El personaje de Wright toma el centro del escenario como Shuri, quien se aventura a ser mujer después de la muerte de T’Challa. Se le considerará para tomar el manto icónico de Pantera Negra en la nueva cinta, que se estrena en los cines el viernes.

Entre las películas de Pantera, asumió algunos proyectos cinematográficos que ejercitaron sus dotes de actuación dramática.

Siempre trato de hacer cosas que están fuera de la caja y que la gente no esperaría, precisó Wright, quien da crédito al director Ryan Coogler por impulsar la maduración de Shuri en su nuevo guion.

Coogler señaló que la familia de Boseman aprobó la muerte respetuosa de su personaje en Wakanda para siempre. Wright y Nyong’o comentaron que usaron su dolor por Boseman para impulsar sus actuaciones.

You must be logged in to post a comment Login