Detienen a maestro por abuso sexual en escuela de Tlalnepantla

Alfonso, profesor en un plantel educativo de este municipio, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de una alumna de 12 años, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Investigaciones de la FGJEM determinaron que el 6 de octubre este profesor habría realizado tocamientos en el cuerpo de la niña dentro de un plantel educativo ubicado en la colonia El Mirador, en Tlalnepantla.

Ese día la menor de edad se encontraba en un salón de clases y su profesor identificado como Alfonso “N” se habría acercado a ella, para hacerle tocamientos. La víctima narró lo ocurrido a una profesora de dicho plantel educativo, quien informó a la madre de la adolescente.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía mexiquense, por ello fue iniciada una investigación y el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra del posible implicado;  el mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el MP, un Juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

You must be logged in to post a comment Login