Diputada trans de Morena propone declarar persona non grata a Messi 

La diputada de morena María Clemente García, propuso ante la cámara de diputados declarar persona non grata en México, al futbolista Lionel Messi, Cuccittini

Según se ha señalado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, luego del partido entre México y Argentina en el mundial de fútbol de Qatar, los jugadores argentinos en los vestidores pisaron a modo de burla una supuesta camiseta de un jugador mexicano, la cual el futbolista Lionel Messi terminó por patear.

“Un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual se pudo ver la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”.

El exhortó para esta declaración es directamente a la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores de México) a cargo de Marcelo Ebrard.

Este hecho del deportista argentino ha causado gran revuelo en las redes sociales y medios extranjeros y nacionales, por que dejó entrever una aparente falta de respeto hacía México, pues la legisladora dice que esto además va en contra del principio ‘juego limpio’ (fair play), sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA.

Ante esta petición hasta el momento, ni la SRE ni su titular, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, se han pronunciado al respecto; Ebrard es uno de los principales impulsores de la candidatura mexicana para los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040.

You must be logged in to post a comment Login