Decomisan automóvil relacionado en robo con violencia de un vehículo en Tlalnapentla

Trabajos de investigación en gabinete y campo permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) decomisaron un automóvil posiblemente utilizado para robar con violencia otro automotor; durante la intervención, detuvieron al conductor, quien al parecer pertenece a un grupo delictivo dedicado a este ilícito en agravio de camiones de transporte de carga.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS tuvo conocimiento del despojo de una unidad de carga marca Ford, tipo F-350, color blanco, ilícito perpetrado el pasado dos de diciembre del presente año, en el municipio de Tlalnepantla.

Operadores del C5 realizaron el análisis de las cámaras de infraestructura estatal cercanas al punto, permitiendo detectar la participación de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color vino; la información fue compartida con uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) para su posible localización.

Con los datos aportados, los oficiales de la SS implementaron un operativo encubierto para ubicar el automóvil objetivo. Durante las labores de vigilancia dieron con su paradero sobre la carretera Toluca-Naucapan, en la colonia Lomas de San Agustín, en la jurisdicción de Naucalpan, donde lo alcanzaron y solicitaron al conductor una revisión protocolaria.

Tras cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el automotor motivo de la alerta. Después de informar los derechos que la ley confiere, Rafael “N” de 36 años de edad fue remitido junto con la unidad ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el detenido podría pertenecer a un grupo delictivo dedicado principalmente al robo de vehículos de transporte de carga, en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, por lo que continuarán las investigaciones.

You must be logged in to post a comment Login