Recluyen a 24 jóvenes que presuntamente causaron desmanes en centro comercial

Un grupo de 24 jóvenes, entre mujeres y hombres, fueron remitidas al penal de Barrientos a disposición de un Juez, por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional con sede en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, ellos fueron detenidos en las instalaciones de un centro comercial en Viveros del Valle.

Integraron las carpetas de investigación en de las 24 personas detenidas en un operativo policíaco, luego de una denuncia de personal del Wall Mart de Viveros del Valle, donde al parecer causaban desmanes.

El personal de la fiscalía concluyó el trámite de ingreso y la puesta a disposición de los 24 jóvenes, ante un Juez con sede en el Centro de Readaptación Social de Barrientos, donde fueron recluidos.

El acceso al penal fue resguardado por policías locales mientras el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizaba el trámite de ingreso de cada uno de los 24 detenidos el día 8 de noviembre del presente año.

En una tarjeta informativa de la policía estatal, se indica que “los hechos ocurrieron en un Wall-Center de la colonia Viveros del Valle, municipio de Tlalnepantla, se reservan el delito por la cual se ordenó la detención de los jóvenes”.

Por la madrugada los jóvenes fueron detenidos a petición del personal del centro comercial, debido a que estaban causando desmanes (que no especificaron), por lo que fueron llevados al MP de Sor Juana Inés de la Cruz y alrededor de las 11:00 horas de este sábado comenzó su traslado a Barrientos en unidades de la policía GET-013, GET-014 y GET-024.

Aunque el ingreso de los 25 detenidos al penal de Barrientos concluyó unas cinco horas después debido a los trámites de cada uno de ellos, ante la inconformidad de sus padres, familiares y conocidos que permanecen en el exterior del centro de reclusión.

Los abogados de los jóvenes tendrán hasta dos días, tiempo para interpelar, y será hasta después que el juez determine si son vinculados a proceso penal o no, en el segundo de los casos obtendrían su libertad inmediata. Por lo pronto ellos ya pasaron casi toda la noche en las galeras de la Fiscalía en Sor Juana, pero este sábado y domingo los pasan en celdas de Barrientos.

Los padres de familia aseguran que a los jóvenes se les acusa injustamente de delitos que no cometieron, no obstante, tendrán que demostrar su inocencia ante el juzgado correspondiente del penal.

You must be logged in to post a comment Login