“Edomex está listo para ser representado por una mujer”: Delfina Gómez

El Estado de México está listo para que una mujer con dignidad política lo represente, afirmó la senadora con licencia, Delfina Gómez Álvarez, al participar en el Conversatorio “Mujeres Transformando la Vida Pública de México”, celebrado en el municipio de Temoaya.

“Es tiempo de mujeres, y hoy en día estamos mejor capacitadas para desempeñar cualquier cargo. A veces somos muy duras con nosotras mismas, pero debemos fijarnos más en nuestros dones, en nuestras cualidades y la dignidad política es una de ellas”, sostuvo ante las participantes del evento celebrado en la zona otomí.

Tras reconocer al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador por la paridad lograda en su gabinete, la maestra Delfina pidió a todas las mujeres valorar el papel tan importante que desempeñan en la sociedad mexicana, y pidió a los hombres seguir apoyando la participación del sector femenino en la transformación de México.

“Yo empecé como Presidenta Municipal en Texcoco. Entonces éramos una en algún distrito y ahora ya somos muchas, y me da mucho gusto ver tantas presidentas municipales, regidoras, síndicas, diputadas locales, diputadas federales, pero todavía no es suficiente, todavía podemos hacer más”, mencionó.

En el Conversatorio también participaron la Alcaldesa de Temoaya, Nelly Rivera; la Presidenta de INMUJERES, la Doctora Nadine Gasman; la investigadora Martha Elisa Náteras; la Diputada María Luisa Mendoza y la Presidenta de Mujeres en Cadena por una Vida Digna, la Bióloga Xóchitl Arzola.

You must be logged in to post a comment Login