“Crimen organizado podría financiar campañas en Edomex”: Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, pidió a los gobernadores del país, en particular a los de Coahuila y el Estado de México, no disponer “de recursos públicos para destinarlos a fines electorales” y advirtió de la posibilidad de que el crimen organizado financie campañas con dinero ilegal.

“La elección de junio es un preámbulo para la elección del 24, por eso no podemos permitir que haya recursos ilegales, ni del sector público ni del sector privado. Y uno de los temas que tenemos que cuidar con mucho celo, es el recurso proveniente de actividades ilícitas, que tanto en el Estado de México como en Coahuila, pudieran estar tentados quienes se dedican a actividades ilícitas, a financiar las campañas de los partidos”, destacó.

En un video difundido en sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, pidió que la Fiscalía General de la República y que los órganos del gobierno traten de cuidar, vigilar y evitar que se filtre o se infiltre dinero ilícito, o siendo lícito sea aportación ilegal a las campañas: “todos tenemos que contribuir a que la democracia impere”.

Consideró que los comicios de junio próximo en estas entidades serán muy cerrados, pero lo importante es que se cuiden.

“Que no se viole la Constitución, ni la ley, que los gobernadores no dispongan de recursos públicos para destinarlos a fines electorales, ni ellos ni los de otras entidades federativas, porque estaríamos reciclando las viejas prácticas de las que nos hemos quejado y de las que hemos protestado siempre”, mencionó.

Insistió que estas elecciones son un preámbulo del proceso electoral del 2024, “por eso no podemos permitir que haya recursos ilegales, ni del sector público ni del privado”.

You must be logged in to post a comment Login