Edomex y Sinaloa, los estados más beneficiados por fertilizantes de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en lo que va del año Sinaloa y el Estado de México han sido los estados más beneficiados con la distribución de fertilizantes.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, dijo que se enviaron 20,000 toneladas al Estado de México y a Sinaloa, los 2 estados que se tienen que cubrir en enero.

Este año, la entrega de abono como parte del Programa Fertilizantes para el Bienestar será para las 32 entidades federativas. En una primera etapa, de 2019 al 2021, este programa benefició a nueve entidades: Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Chiapas, Durango, Chiapas y Zacatecas.

Sobre la planta de ProAgroindustria en Coatzacoalcos, Veracruz, Romero Oropeza dijo que fue adquirida por Pemex en administraciones anteriores a un sobrecosto y estuvo parada durante 21 años, pero recientemente comenzó a funcionar.

Durante el actual sexenio se decidió rehabilitar la industria nacional de fertilizantes con los recursos que se reembolsaron al gobierno de México por la compra de Agronitrogenados, es decir, un total de 216 millones de dólares, con la finalidad de incrementar la producción y contribuir a la autosuficiencia alimentaria.

“Producimos urea de la mejor calidad del mundo, y esta producción la estamos destinando al programa de entrega de apoyo de fertilizantes” que beneficiará a aproximadamente 2 millones de pequeños agricultores del país, añadió el director.

El director general de Pemex dijo que también están rehabilitando una segunda planta de urea en Coatzacoalcos, reparaciones que concluirán en los próximos meses.

You must be logged in to post a comment Login