Tlalnepantla y sus promotores ambientales

Tlalnepantla cuenta ya con un grupo de promotores ambientales que tendrán la responsabilidad de difundir y promover entre la comunidad estudiantil de distintos niveles educativos y en las empresas, temas referentes al cuidado del medio ambiente, inculcando así una cultura ecológica.

Durante la clausura del curso de capacitación para la Primera Generación de Promotores Ambientales en Biodiversidad Urbana, autoridades municipales entregaron a los participantes la constancia que los acredita como promotores con habilidades en el arte de hablar en público y con conocimientos en temas ambientales básicos.

El curso “Formación de Promotores Ambientales en Biodiversidad Urbana”, convocado por  la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, forma parte de un programa permanente de formación de jóvenes comprometidos con el medio ambiente.

Dicha capacitación fue impartida por Arlette López Trujillo, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala y ex Secretaria de Ecología del Gobierno del Estado de México, así como por personal de la Coordinación General de Conservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente estatal.

Este curso es parte de un programa permanente de formación de jóvenes comprometidos con el medio ambiente, quienes a partir de hoy habrán de difundir y promover los conocimientos adquiridos en escuelas y empresas interesadas en la preservación y cuidado ambiental.

You must be logged in to post a comment Login