Recorre gratis un mundo en miniatura

El Parque Temático Mini Mundos, sitio con fieles reproducciones de los monumentos más emblemáticos y famosos en el mundo en el que se puede ir desde América hasta África, luego Europa y finalmente a Asia en solo unos pasos, o desde las alturas, ya que la joya de la corona es la réplica del teleférico.

Con cualquiera de las dos alternativas, se podrán ver cerca de 38 monumentos, los más representativos que ha realizado la humanidad en la antigüedad y recientemente, pues conviven por ejemplo la Gran Muralla de China con el Burj Al Arab en Dubái y lo mejor es que es totalmente gratis.

El Parque Temático Mini Mundos se ubica en la calle Huertas 171 de la localidad Tequexquinahuac, en el municipio Tlalnepantla, Estado de México.

Para comenzar el recorrido, el punto obligado es admirar las maravillas chilangas como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México o la Basílica de Guadalupe. Luego se debe ir a Estados Unidos en el país vecino.

Se puede ver la Estatua de la Libertad, la Casa Blanca; aún en América está el Cristo Redentor de Brasil; para Europa está la Torre de Pisa, el Coliseo romano, la Torre Eiffel y la Basílica de San Pedro; en Asia están las ruinas de Petra, los Guerreros de Terracota, Santa Sofía, el Taj Mahal y la Ópera de Sydney más adelante.

El Parque Temático Mini Mundos tuvo un accidentado inicio, ya que cuando estaba listo para abrir se dio a conocer que violaba las normas de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente por estar demasiado cerca de la planta de gas de Tlalnepantla.

Dicho complejo productivo estaba asentado desde la década de 1960, por lo que la empresa y las autoridades del Estado de México negociaron durante meses y terminó en la expropiación del terreno, así como el desmantelamiento de las instalaciones y una indemnización para dar paso a la inauguración el 31 de marzo de 2017.

Como fue asentado, la entrada al Parque Temático Mini Mundos en Tlalnepantla no tiene costo y solo será necesario costear los gastos de transporte; en cuanto al horario, el sitio abre diario de martes a domingo de 9 a 18 horas, aunque aún mantiene algunas restricciones por la pandemia del coronavirus.

You must be logged in to post a comment Login