Llama el Papa a no criminalizar a los homosexuales

Ciudad del Vaticano.- Quienes criminalizan la homosexualidad están “equivocados”, afirmó el Papa Francisco en una carta en la que quiso aclarar una reciente declaración suya en la que dijo que ser homosexual es “pecado”.

En una entrevista publicada el miércoles, el Papa dijo que ser homosexual “no es delito (…) pero es pecado”.

En la misiva publicada este fin de semana y que fue escrita a un sacerdote jesuita, Francisco apuntó que en la entrevista quiso “aclarar que (la homosexualidad) no es delito, para subrayar que toda criminalización no es buena ni justa”.

“Cuando dije que es pecado, simplemente me referí a la enseñanza de la moral católica que dice que todo acto sexual fuera del matrimonio es pecado”, escribió.

El pontífice argentino respondió así a una carta del sacerdote estadunidense James Martin, que pidió una aclaración sobre los comentarios que el Papa hizo durante la entrevista con la agencia AP.

“Como ves, estaba repitiendo una cosa general. Tendría que haber dicho ‘es pecado como lo es todo acto sexual fuera del matrimonio’”, agregó.

Francisco inicia la próxima semana un viaje a África, donde la criminalización de la homosexualidad es común. El papa tiene previsto visitar la República Democrática del Congo y Sudán.

You must be logged in to post a comment Login