Entregan 2 unidades móviles para atender violencia contra las mujeres en Tlalnepantla

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla, entregó 2 unidades móviles de atención multidisciplinaria para acercar la asesoría jurídica y psicológica a las mujeres víctimas de violencia, con el objetivo de que este municipio logre salir de la alerta de género en que se encuentra en el Estado de México.

Señaló que dichos vehículos serán conducidos por mujeres capacitadas y sensibles al tema de la violencia de género, los cuales harán presencia, principalmente, en las 17 colonias de la Tierra de En Medio donde se registra un alto índice de agresiones a las féminas, para que sientan el respaldo de su gobierno porque la idea es erradicar esa situación, acotó.

“Deseamos éxito en el sentido estricto de que la gente se sienta verdaderamente protegida, estas unidades cerca de su domicilio, en lugares de mayor índice, pero aparte en sitio donde haya mayor número de ciudadanas que van al mercado, a la escuela, a una lechería, a trabajar, en un centro comercial; vamos a hacer el programa en el mapeo que está realizando el Secretario Técnico de dónde van a estar todos los días”, indicó el mandatario.

En compañía de la presidenta honoraria del DIF municipal, María Gómez Martínez; la titular del Instituto de la Mujer, Lorena Roa López, además del Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero, regidores y funcionarios, Rodríguez Hurtado subrayó que es prioridad de su administración atender la violencia contra las mujeres, por lo cual pidió que a partir del lunes comience a operar la oficina destinada al instituto en el C4 de zona Oriente.

Expuso que su gobierno instruyó la ampliación del refugio que de ubica en el Centro “Angélica Aragón” para brindar mayor atención a las mujeres víctimas de agresiones físicas y verbales, pues se trata que haya una cercanía “para que nadie se sienta que está sola y que le tendamos la mano en el área que sea de competencia porque somos parte de la misma responsabilidad”.

Lorena Roa informó que la adquisición y acondicionamiento de las dos unidades móviles representaron una inversión de poco más de un millón de pesos, con las cuales de busca recorrer todas las comunidades de Tlalnepantla para brindar asesoría jurídica y psicológica a las mujeres que sufren violencia familiar, además de escuelas para prevenir a las estudiantes de esta situación.

Tony Rodríguez y su esposa María Gómez hicieron entrega de las llaves de las camionetas tipo Van, las cuales cuentan con un escritorio, banquito y una pila para conectar laptops e impresoras, además de material de oficina. Ambas unidades iniciaron este día su recorrido por las zonas de Oriente y Poniente del municipio.

 

You must be logged in to post a comment Login