Va por México mantiene alianza para elecciones en Edomex

Los dirigentes nacionales del PRD, PRI y PAN se reunieron para reparar las diferencias y finalmente acordaron mantener la alianza Va por México durante las elecciones para la gubernatura del Estado de México y Coahuila, así como para diputaciones locales, luego del descontento de Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática.

Se comprometieron a que en los próximos acuerdos a los que llegue la coalición serán por consenso y que en la elección del candidato a la presidencial en 2024 participará la sociedad civil.

​”Las dirigencias nacionales aseguraron que las voces de los mexicanos serán escuchadas y tomadas en cuenta para construir el proyecto del país para el 2024, con el que se cambiará el rumbo de México y se detendrá el autoritarismo, así como la destrucción de las instituciones”, señalaron.

En un comunicado, reiteraron su compromiso de la coalición legislativa para defender las instituciones, así como en el proceso de selección de los tres consejeros electorales y de la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la sala superior del Tribunal Electoral.

“La coalición Va Por México, integrada por PAN, PRI y el PRD, se mantiene unida y fuerte para ganar las elecciones del 2023 y 2024, al representar el proyecto que les regresará la paz y la tranquilidad a los mexicanos, con oportunidades para todos y un mejor país donde se respete la libertad, las instituciones y se garantice una mejor calidad de vida para las familias”, apuntaron.

Destacaron que continuarán con las acciones de inconstitucionalidad para echar abajo el Plan B “que pone en riesgo la autonomía del INE y de los ayuntamientos, así como la libertad de expresión de los medios de comunicación, pero sobre todo la democracia en México”.

Este acuerdo se da luego de que la tarde de ayer se dio a conocer la ratificación del acuerdo entre el PRI y PAN, donde este último sería el encargado de designar la elección del candidato a la Presidencia de la República; el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, señaló estar en desacuerdo y propuso que el candidato presidencial para 2024 sea propuesto por la sociedad civil y no por el PAN.

You must be logged in to post a comment Login