Comienzan trabajos para atención de incendios en temporada de estiaje en el Edomex

Con la finalidad de mejorar los mecanismos de coordinación institucional, agilizar la atención y coordinación para prevenir, evitar y atender incendios forestales en la entidad, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales.

A través de sus redes sociales oficiales, el mandatario mexiquense informó sobre esta reunión, señalando que ante la temporada de estiaje, este comité en coordinación con autoridades federales, estatales y los ayuntamientos, iniciarán con la preparación respectiva.

“Tuvimos una reunión para coordinar acciones en materia de Protección Civil, que nos permitan cuidar mejor de nuestras áreas naturales protegidas, prevenir incendios y atender de forma oportuna cualquier contingencia”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Entre las medidas preventivas que se iniciarán, el gobernador del Estado de México destaca las campañas de información, promoviendo los números de emergencia y medios de contacto en redes sociales; el monitoreo permanente en los municipios con áreas forestales; la capacitación de brigadas municipales por parte de la Protectora de Bosques del estado (Probosque); y la habilitación de torres de observación.

Si bien estos trabajos se realizan de manera permanente en todo el Estado de México, durante la temporada de estiaje, es decir, de enero a junio, se intensifican; ya que se suman distintas condiciones que incrementan el riesgo de que ocurra un incendio.

El gobernador Alfredo Del Mazo informó que el 2022 cerró con un registro de más de mil 400 incendios que afectaron cerca de 9 mil hectáreas. Indicó que en lo que va del año se han registrado 55 por ciento más incendios que el año pasado.

Frente a este escenario y considerando que el 99 por ciento de los incendios forestales son atribuibles a actividades humanas, el mandatario estatal puntualizó que en la entidad existen programas que combaten las malas prácticas y previenen siniestros.

You must be logged in to post a comment Login