SAID; la importancia de las pre-inscripciones de educación básica en el Edomex

Febrero es uno de los meses más importantes para la educación básica, por lo que debes saber que se llevan a cabo las pre-inscripciones de preescolar, primaria y secundaria en el Estado de México.

Por lo que debes saber que existe un servicio del mismo gobierno estatal en coordinación con la Secretaría de Educación Pública que asegura un lugar para tu hijo en cualquiera de los planteles de educación básica y su incorporación al mismo.

Recuerda que ya puedes comenzar con los trámites necesarios en caso de que tú hijo ya cumpla con los requisitos para inscribirse al preescolar o tenga que entrar a un nuevo grado escolar.

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) es el encargado de atender oportunamente la demanda de ingreso a primer, segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, a través del portal electrónico del Gobierno del Estado de México, para distribuirla de acuerdo con la oferta de servicios existentes y garantizar así, el derecho de las niñas y los niños a recibir la educación básica que ofrece el Estado.

En este ciclo escolar 2023-2024, será la primera vez que se incluya el primer grado de preescolar, esto dependiendo en qué planteles van a dar dicho servicio.

Con este programa, el Gobierno del Estado de México, realiza un proceso ordenado y eficiente, para que pueda así haber los lugares necesarios para que todos los niños y niñas que van a ingresar en alguna de las escuelas de educación básica del Estado de México, no tengan ningún problema y puedan comenzar con su educación desde el preescolar.

Para poder conocer la organización de las preinscripciones en el Estado de México, aquí te dejamos el calendario que maneja el SAID para que prepares los documentos necesarios para realizar el primer trámite escolar de tu hijo o hija.

You must be logged in to post a comment Login