Detienen a “El Harapos” y Edgar Iván N por feminicidio de joven de 16 años en Tlalnepantla

Por la violación y asesinato de una menor en Tlalnepantla, Estado de México, detienen a El Harapos y Edgar Iván N, los acusan de cometer feminicidio en contra de una joven de 16 años.

Se informó que la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), realizaron la detención de los feminicidas.

Conforme a lo señalado por las autoridades, los sujetos identificados como Edgar Iván “N” y David Armando “N”, alias “El Harapos”, violaron y asesinaron a una menor de 16 años.

La investigación de las autoridades detalla que la menor y su hermana mayor, quien tenía una relación sentimental con Edgar Iván N, acudieron a la casa de ambos sujetos tras una discusión con sus padres el pasado 27 de febrero.

Al siguiente día, el martes 28, la hermana de la víctima regresó al domicilio de sus padres porque su hijo de 2 años se quedó en él, y la víctima de feminicidio se quedó en la casa de ambos sujetos.

En la vivienda El Harapos y Edgar Iván N agredieron física y sexualmente a la adolescente de 16 años, la asfixiaron y más tarde abandonaron su cuerpo en la colonia Prensa Nacional, en Tlalnepantla.

Elementos de seguridad pública cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de El Harapos y Edgar Iván N.

Los sujetos fueron ubicados y posteriormente arrestados en la en la colonia El Mirador, en Naucalpan, Estado de México, entidad destacada como una de las 5 más peligrosas en el país.

Apenas en enero de este 2023, el Edomex presentó 215 homicidios dolosos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Mientras que durante 2022, el estado mexiquense fue el que más feminicidios presentó en México, con una cifra de 138 delitos de este tipo.

Las autoridades compartieron que los feminicidas fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Re-inserción Social Tlalnepantla.

You must be logged in to post a comment Login