Comprometen a funcionarios de 8 municipios a cuidar árboles

Colaboradores de primer nivel de 7 municipios fueron comprometidos a la rehabilitación y aprovechamiento de espacios arbolados, por la Secretearía de Medio Ambiente del Estado de México a través de la Coordinación de Conservación.

Los funcionarios públicos municipales atendieron temas sobre conciencia ambiental, en Tlalnepantla, a través el curso de Capacitación Sobre Manejo de Arbolado y Áreas Verdes en Zonas Urbanas, para que aporten al cuidado de la vida vegetal.

Fueron 90 funcionarios públicos de Tultitlán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Teoloyucan, Atizapán, Coacalco, Otzolotepec y Tlalnepantla que asistieron para aprender sobre cuidados que deben recibir los árboles, que luego aplicarán en la recuperación de espacios públicos.

El gobierno de Tlalnepantla dio a conocer que la capacitación de los funcionarios es una de las acciones para ser amigables con la naturaleza, ya que incluye el respeto el arbolado urbano, como importantes seres vivos, fundamentales para el desarrollo sostenible del municipio.

Fidel Rodrigo Velázquez Escalera, director de Sustentabilidad Ambiental Municipal, estableció que se transmitieron acciones protectoras para que, en lo posible, se respete y se goce de un arbolado digno y de calidad, con el fin de hacer frente a las exigencias ambientales actuales.

Con estas acciones se busca impulsar el cuidado ambiental el cual motive la convivencia familiar, así como la cohesión social y el fortalecimiento en el cuidado del patrimonio arbóreo municipal, fundamental para la conservación de las áreas verdes.

Jorge Pedro Flores Marker, coordinador General de Conservación Ecológica, refrendó el compromiso con el cuidado del medio ambiente en zonas urbanas y periurbanas ya que el Curso de Capacitación posiciona al Estado de Mexico, es referente en capacitación y cuidado de las áreas verdes, al tiempo que hizo un llamado a los demás municipio para replicar este tipo de cursos.

You must be logged in to post a comment Login