Desalojan a empujones a manifestantes en Tlalnepantla

Habitantes de San Pedro Barrientos fueron desalojados a empujones por policías municipales cuando bloqueaban la avenida Prolongación Hidalgo, en rechazo de la construcción de unas bodegas en su comunidad; al menos 5 colonos fueron detenidos y una reportera resultó lesionada.

Uniformados estatales y municipales replegaron a unos 40 pobladores, entre mujeres y adultos mayores, principalmente, agentes intentaron obstaculizar el trabajo de una reportera, cuando tomaba vídeo del desalojo y de la detención de un ama de casa.

“Los entendemos”, dijo un policía al tiempo que bajó las vinilonas de los quejosos y de inmediato comenzaron el desalojo, a la par que un ama de casa era tomada por la espalda y por el cuello por una mujer policía y seis mandos, que a empujones, la subían a la cabina de una patrulla.

El bloqueo a la avenida Prolongación Hidalgo, que comunica a la Vía José López Portillo, duró menos de 20 minutos y fue antes de las diez de la mañana.

Esta es la segunda ocasión que los colonos cierran la arteria para exigir al alcalde priista Marco Antonio Rodríguez Hurtado, la clausura de la construcción de las bodegas.

Los inconformes detallaron que las naves industriales se construyen en zona de suelo, que al parecer tiene cavernas, y que a la comunidad ingresarán vehículos de carga pesada que afectarán la circulación en la única avenida de acceso a la zona más poblada de San Pedro Barrientos.

Durante la gresca la reportera Arely Vázquez del medio digital Veraz, fue agredida por policías que en 2 ocasiones le tiraron el celular y resultó lesionada del brazo izquierdo.

You must be logged in to post a comment Login