Alcaldesa de Tecámac solicitó licencia para sumarse a campaña de Delfina Gómez

Mariela Gutiérrez, alcaldesa del Ayuntamiento de Tecámac, solicitó licencia para separarse temporalmente del cargo y sumarse al equipo de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

La propuesta fue presentada y aceptada por los integrantes del Cabildo, quienes autorizaron su ausencia a través de una votación que se registró unanimidad.

La ausencia aplicará a partir del 1 de abril próximo y tendrá un periodo máximo de 66 días, por lo que el 5 de junio, la alcaldesa deberá de regresar a sus funciones dentro de la administración pública de Tecámac.

Durante la sesión de Cabildo, los ediles tomaron el nombramiento de la primera regidora, Lilia Rivera, como presidenta municipal por Ministerio de Ley, quien será la encargada de los asuntos del gobierno local, hasta el regreso del edil.

Mariela Gutiérrez reconoció que su separación del cargo responde a su intención de apoyar a la candidata de Morena en las próximas elecciones estatales y no obstaculizar sus tareas dentro del Ayuntamiento.

“Fui objeto de una invitación que me honra y compromete enormemente por parte de la Maestra Delfina Gómez Álvarez para colaborar en su campaña y lograr el triunfo de la transformación del Estado de México que dignamente encabeza”, dijo.

Reconoció que, para poder participar sin incurrir en algún tipo de ilegalidad, decidió presentar la solicitud de separación temporal al gobierno de Tecámac 2022-2024, en cuyo periodo cumplió poco más de un año.

Dijo que, pese a su separación, los proyectos dentro de la administración local están garantizados, así como la entrega de obras y programas de asistencia social en el marco de la reglamentación de ley vigente en la entidad.

“Está garantizado el funcionamiento óptimo de los servicios públicos, la seguridad y la construcción de las obras y los programas de apoyo a la comunidad porque tenemos un extraordinario equipo en la administración pública municipal, que cumplirá cabalmente con sus tareas, como lo hemos hecho hasta ahora”, aseguró.

Se espera que la alcaldesa continúe con sus actividades de entrega-recepción durante este jueves 30 y viernes 31 de marzo, para que la nueva presidenta por Ministerio de Ley, Lilia Rivera, asuma la titularidad del Ayuntamiento, localizado en el Valle de México.

You must be logged in to post a comment Login