Cambia Elon Musk de parecer

Estados Unidos.- Elon Musk no quiere quedarse atrás en la carrera tecnológica y la agencia AFP ha encontrado que el multimillonario registró en el mes de marzo una empresa relacionada con inteligencia artificial denominada X.AI.

Según el documento que consultó la agencia de noticias, la empresa tiene sede en el estado de Nevada, y tiene como propósito ser un rival para la inteligencia artificial reconocida ChatGPT, propiedad de la star-up OpenAI, y que ha llevado a que el desarrollo de esta clase de productos con inteligencia artificial se haya acelerado. Musk también fue fundador de esa empresa en 2015 antes de dejarla en 2018.

Justo este rápido avance en tan solo meses desde que en noviembre pasado fue presentado ChatGPT llevó a que personalidades como Elon Musk pidieran, de forma pública, que se pausara el desarrollo de la inteligencia artificial.

«¿Es deseable desarrollar mentes no humanas que, en última instancia, podrían superarnos en número e inteligencia y sustituirnos?», escribieron en un texto diversas personalidades dentro de las que se encontraba el también dueño de Tesla.

Para hacer frente a la competencia, Elon Musk ha contratado para su nueva empresa a Igor Babuschkin y Manuel Kroiss, ambos procedentes de DeepMind, la rama de IA de Alphabet (matriz de Google).

Desde entonces ha criticado a la compañía, incluso en un tuit el pasado diciembre en el que afirmaba que se está entrenando a la IA para ser «woke» (un término para designar a la izquierda estadounidense), es decir, para «mentir».

En el documento oficial de registro de X.AI, fechado el 9 de marzo de 2023, figura como único director Elon Musk y un secretario, Jared Birchall, exbanquero de Morgan Stanley que gestiona la fortuna del multimillonario, según el diario Financial Times.

You must be logged in to post a comment Login