Murió la secretaria de Cultura y Turismo del Edomex, Marcela González Salas, a los 75 años

Murió Marcela González Salas, secretaria de Cultura en el Estado de México, a los 75 años.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México (@CulturaEdomex).

El gobernador del Estado de México, lamentó el fallecimiento de la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, a través de sus redes sociales, el mandatario estatal compartió un mensaje en honor a la titular de esta dependencia, destacando su legado en el servicio público.

“El día de hoy nos dejó una gran mujer, ejemplo de entrega a la vida, a su familia y amigos. Fortaleció nuestro equipo como una comunidad solidaria y comprometida con el servicio a los demás. Descanse en Paz nuestra muy querida amiga Marcela González Salas”.

Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) April 22, 2023

La secretaria de Cultura a nivel federal, Alejandra Frausto, lamentó el fallecimiento de Marcela González a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento el fallecimiento de Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México. Envío un abrazo y mi solidaridad a su familia, amigos y equipo de @CulturaEdomex.”

Hasta el momento se sabe que los servicios funerarios para Marcela González Salas, se realizarán en Gayosso, Sullivan en la Ciudad de México.

María Marcela González Salas y Petricioli fue una economista egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), también presidió la Cámara de Diputados federal del 1 de febrero de 2006 al 15 de mayo de 2006.

Nació el 18 de noviembre de 1947 en la Ciudad de México, estudió la maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), además de un Master in Arts en la Universidad de Anáhuac.

Entre los cargos públicos que ocupó se encuentran jefa del departamento de Estudios Económicos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entre 1977-1979, de 1981 a 1983 se desempeñó como jefa de departamento en la Dirección de Instituciones Nacionales de Crédito de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Desde el año 2017 se desempeñó como Secretaria de Cultura en el Gobierno del Estado de México.

You must be logged in to post a comment Login