Adán Augusto niega infarto de AMLO

La mañanera del día de hoy fue encabezada por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, luego de la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador por haber dado positivo a Covid-19

Adán Augusto negó que se hubiera hecho algún traslado de emergencia por un posible infarto, como se llegó a especular en algunos medios de comunicación.

Explicó que el sábado por la noche y el domingo en la mañana el presidente López Obrador ya presentaba síntomas de un resfriado, por tal razón se le realizaron las pruebas correspondientes para detección de Covid-19 e influenza; pero fue más tarde, que los resultados confirmaron que salió positivo a Covid.

“No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creerlo que sí se dio, instruyó a que las evaluaciones último tramo del Tren Maya se llevaran a cabo y por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiera ser Covid, se decidió que empezara un proceso de aislamiento y se trasladó a la Ciudad de México”, mencionó.

Sobre las especulaciones que surgieron en torno al estado de salud del mandatario federal, enfatizó que se tratan solo de malquerencia de algunos.

“Las especulaciones son producto de la malquerencia de algunos […] Eso quisieran, pero goza de cabal salud”, dijo el secretario de Gobernación por el rumor de un infarto que sufrió AMLO.

Sobre el tratamiento médico que está recibiendo el presidente, explicó que está siendo atendido y monitoreado de manera permanente “y con toda franqueza les digo que lo que se requiera en cuanto a medicamentos estarán a disposición del señor presidente”, aseguró.

Aseguró que el estado de salud de AMLO esta al 100, y que continua al frente de los asuntos del país, e incluso podría reincorporarse a sus actividades en el transcurso de la semana.

“Su estado de salud está al 100. Está al frente de todos los asuntos del país. Está en permanente comunicación con quienes tenemos tareas de Gobierno. En cuanto tenga diagnóstico positivo se reincorporará”.

You must be logged in to post a comment Login