Entregan despensas en Tlalnepantla; aseguran son del SUTEyM

A pocas calles del Ayuntamiento de Tlalnepantla y a menos de 2 semanas de la elección por la Gubernatura del Estado de México se entregaron despensas para beneficiar a PAN-PRI-PRD, denunció Tomás Pliego, integrante de la dirigencia nacional de Morena y ex dirigente del partido en la Ciudad de México.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, el dirigente morenista acusó a funcionarios municipales de operar en favor de PAN-PRI y PRD en el Edomex, mediante la entrega de despensas en plena temporada electoral.
“A punta de despensas trabaja el voto el PRI, PAN y PRD en el municipio de Tlalnepantla, Edomex. Servidores públicos del Gobierno de Tlalnepantla fueron grabados así hace unos minutos a sólo 500 metros del Palacio Municipal. ¡El descaro total!“, manifestó Tomás Pliego, Secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
En el vídeo se observa a varios hombres descargando despensas de un tráiler y al menos uno de ellos porta una playera con el logotipo del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), y al percatarse que se graba un video encara a quien lo hace.
El Ayuntamiento de Tlalnepantla, que encabeza Marco Antonio Rodríguez (PAN-PRI-PRD), se deslindó del reparto de dichas despensas y aclaró que se trata de una bodega del SUTEyM.

Según fuentes municipales, el SUTEyM entrega mensualmente despensas para los trabajadores sindicalizados del Gobierno municipal y del organismo de agua (OPDM).

El artículo 261 del Código Electoral del Estado de México establece que durante los 38 días anteriores al de la jornada electoral, las autoridades estatales y municipales, así como los legisladores locales se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario.

“Esto considera aquellos apoyos que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de sus programas asistenciales o de promoción y desarrollo social, salvo en los casos de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza”, indica la legislación.
Fuentes de Morena aseguraron que analizarán el vídeo para presentar una denuncia ante autoridades electorales.

You must be logged in to post a comment Login