AMLO instó a la comunidad hispana a no votar por Ron DeSantis y su política antimigrante

En la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, se lanzó en contra del gobernador de Florida, Ron DeSantis, debido a su política antimigrante.

Cabe mencionar que Ron DeSantis, se ha destapado como aspirante del Partido Republicano para las próximas elecciones de Estados Unidos (EU).

El mandatario federal sentenció que el aspirante del Partido Republicano, realizó toda una politiquería en contra de los migrantes por sus aspiraciones políticas.

“Aprovecho para decirle al señor Santi que ayer se destapó, ya ven que no fallé, que toda su politiquería de los migrantes era porque quiere ser el candidato del partido republicano, ayer ya se destapó y lo mismo, lo que aplicó allá en Florida, política antiinmigrante, ojalá los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto”, comentó.

En conferencia de prensa, desde el Palacio Nacional, AMLO instó a los hispanos en EU a no votar por DeSantis, luego de sus declaraciones públicas en contra de los migrantes.

“Lo que aplicó en Florida, una política antimigrante… ojalá los hispanos de Florida despierten y no le den ningún voto, que no se vote por los que persiguen a migrantes, los que no respeten a migrantes”, expresó López Obrador.

Le acusó de probablemente tener a trabajadores migrantes bajo su servicio.

“Como son muy hipócritas, puede ser que tenga migrantes trabajando a su servicio”, agregó el presidente.

El mandatario también acusó al candidato de intentar ganar votos al promover el cierre de la frontera con México para impedir el tráfico de fentanilo, señaló que la campaña de DeSantis, está centrada en desprestigiar a México por este tema;

Pero señaló que Florida también podría ser una vía para que la droga ingrese al país.

“Sacó también lo del fentanilo, pensando que con eso va a obtener el voto, pero mejor que lo empiece a ver, porque en una de esas el fentanilo llega hasta Florida, porque está comprobado que sí entra desde Asia hasta EU”, sostuvo.

You must be logged in to post a comment Login