Poder Judicial del Edomex respalda completamente absolución a Roxana Ruiz

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) respaldó la decisión tomada por una jueza de dictar sentencia absolutoria a favor de Roxana Ruiz.

Ricardo Sodi Cuellar, presidente del PJEM, señaló que la audiencia tuvo que ser aplazada, debido a que ni la parte acusatoria ni la defensa se presentaron, la cual fue solicitada por el Ministerio Público tras desistir de la acción penal en contra de la acusada.

 “Se aplazó porque no fueron las partes, no porque no haya ido la juez, la juez estaba ahí, pero ni la defensa llegó”, aclaró.

Al ser cuestionado sobre la decisión de la jueza por este polémico caso, Sodi Cuellar consideró que la jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl actuó de forma correcta ante la acusación que hizo en su momento el Ministerio Público.

“Yo sí creo que mi jueza actuó muy bien, actuó razonablemente, y entonces analicen la sentencia, no critiquen a la persona, critiquen la sentencia”, manifestó.

El magistrado presidente puntualizó que, en primera instancia, la sentencia que se determinó fue a partir de la acusación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través del MP, donde le imputaron el delito de homicidio con exceso de legitima defensa.

 “El Ministerio Público hace la petición y el juez resuelve, cuando se dictó sentencia a Roxana el Ministerio Público fue el que pidió que la condenaran por homicidio… la jueza no rebasó la decisión del Ministerio Público; el Ministerio dijo: ‘acuso por homicidio y que hubo una legítima defensa y se excedió’, bueno eso acusó el Ministerio Público, la jueza no fue más allá, eh, resolvió lo que tenía que resolver”, argumentó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reitó los cargos a Roxana Ruiz Santiago, sentenciada a 6 años y 2 meses de prisión por homicidio con exceso de legítima defensa en contra de su agresor sexual.

You must be logged in to post a comment Login