Que despensas en Tlalnepantla son prestación a trabajadores, dice Ayuntaminento

El Ayuntamiento de Tlalnepantla señaló que las despensas que fueron reportadas por Morena, y que presuntamente serían repartidas a cambio de votos en la próxima elección estatal, en realidad son una prestación para los trabajadores.

“Estas despensas son las que al Ayuntamiento otorga mes con mes al sindicato de trabajadores de la administración (SUTEYM) como lo establece el contrato colectivo. Es decir es un logro sindical de los trabajadores”, informó el Ayuntamiento.

El municipio agregó que “no existe ninguna anomalía” con la entrega de las despensas “ni tampoco tienen un fin distinto al que esta diseñado”.

El líder morenista Tomás Pliego Calvo denunció en sus redes sociales el hallazgo de una bodega en Tlalnepantla, Estado de México, desde la que presuntamente se distribuyen despensas a favor de la alianza PRI, PAN y PRD, a 13 días de la elección en esa entidad.

Pliego Calvo aseguró que las personas que movilizan estas despensas en el lugar son servidores públicos del ayuntamiento de Tlalnepantla, ya que la presidencia municipal se encuentra cerca de este sitio.

“Así, a punta de despensas, trabaja el voto el PRI, PAN y PRD en el municipio de Tlalnepantla, Edomex. Servidores públicos del @Gob_Tlalne fueron grabados así hace unos minutos a solo 500 metros del palacio municipal. ¡El descaro total!”

En la publicación también colocó un video grabado desde un vehículo en el que se observa a un grupo de personas movilizar bolsas transparentes que contienen aparentemente diversos productos.

Se puede ver un camión abierto, frente a la bodega donde aparentemente se subirán las despensas que se encuentran en la calle.

Las personas que graban el video se detienen frente a la bodega y comienzan a grabar hasta que las personas en el sitio alertan sobre ello.

El ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, Estado de México está encabezado por el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado (PAN-PRI-PRD) quien llegó al encargo el pasado 8 de diciembre de 2022 y sucedió en el encargo a Raciel Pérez Cruz (MORENA).

El próximo domingo 4 de junio serán las elecciones en el Estado de México para definir la gubernatura, que será encabezada por una mujer, dadas las normas de paridad de género.

En la contienda están las candidatas Delfina Gómez de la coalición “Juntos Hacemos Historia” integrada por el Movimiento de Regeneración nacional (Morena), el Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), además de Alejandra del Moral de la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El pasado 20 de mayo concluyó la jornada electoral en 20 centros penitenciarios del Estado de México, y de las 4 mil 975 personas privadas de su libertad sin sentencia que aparecían en la lista nominal electoral, 457 no participaron porque en esos días obtuvieron su libertad.

Información del INE refiere que los penales de Neza-bordo, Barrientos, en Tlalnepantla y Santiaguito, en Almoloya de Juárez fueron donde hubo mayor participación, en el primero votaron 910 personas, en el segundo 740 y en el tercero fueron 709 votantes.

Y el sitio donde menos votaron las personas privadas de su libertad fue en el penal de Cuautitlán, dónde 96 personas fueron liberadas y se esperaba un voto de 461 personas; en Neza-bordo no votaron 71 personas; en Chiconautla, en Ecatepec, 77 no lo hicieron; aunque entre el penal de El Oro, Neza-norte y el tutelar para menores infractores “Quinta del Bosque” de Zinacantepec, solo tres personas votaron.

Mientras que en las prisiones de Neza-bordo, Barrientos, en Tlalnepantla y Santiaguito, en Almoloya de Juárez estuvo el mayor número de votantes con 910, 740 y 709 respectivamente.

Estos votos permanecerán resguardados y el próximo 04 de junio serán abiertos los sobres para conocer los resultados.

You must be logged in to post a comment Login