10 mil corredores participarán en el relevo de la antorcha olímpica de París-2024

La organización de los Juegos Olímpicos de París informó que serán 10 mil corredores los que participarán en el relevo de la antorcha olímpica olímpica de París-2024.

El recorrido atravesará hasta 60 departamentos franceses de mayo a julio de 2024,  según explicó la organización de los Juegos Olímpicos de París.

La antorcha que se encenderá en Olimpia, Grecia, llegará por mar a Marsella a bordo del velero de tres mástiles Bélem el 8 de mayo de 2024. Desde ahí comenzará su recorrido a través de Francia hasta el 26 de julio de 2024, durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París.

El presidente del comité de organización, Tony Estanguet, dijo que aún no se decide si la Torre Eiffer será la sede del pebetero de la llama olímpica.

“La Torre Eiffel no ha sido decidida como lugar para el encendido del pebetero”, dijo.

Los “relevos colectivos” serán una novedad de esta edición, con grupos de hasta 24 personas en los que una de ellas llevará la antorcha. En total habrá 3 mil portadores colectivos y 7 mil portadores individuales, con mismo número de hombres y mujeres de más de 15 años y entre los que también habrá personas en situación de discapacidad.

Los patrocinadores elegirán a una tercera parte de los portadores, y el otro por el comité de organización y el movimiento deportivo, otro tercio por el resto de patrocinadores de los JO y 10 por ciento restante por los territorios que acojan la antorcha.

Cada portador deberá recorrer una distancia de 200 metros por 4 minutos, sin embargo aún esta pendiente que el 23 junio se revele el recorrido que realizarán.

El comité explicó que habría una “burbuja itinerante” de seguridad alrededor de la antorcha garantizada por el Estado (gendarmería y policía) y a la que se añadirán en cada territorio fuerzas de seguridad locales.

You must be logged in to post a comment Login