Delfina Gómez, virtual gobernadora del Edomex

Delfina Gómez, se colocan como la virtual primera gobernadora del Estado de México; de acuerdo con el conteo rápido oficial del Instituto Nacional Electoral del Estado de México (IEEM) las tendencias colocan a la candidata de Morena PVEM y PT con un porcentaje superior.

Delfina Gómez Álvarez es la abanderada de la candidatura en común “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo; en 2017 fue aspirante a la gubernatura mexiquense y perdió contra Alfredo del Mazo.

Originaria de Texcoco, Estado de México, es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional, Gómez Álvarez ha tenido labores docentes y su carrera la ha complementado con la política desde 1986. También cuenta con una maestría en educación con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

De 2013 a 2015, fue presidenta municipal de su ciudad natal y posteriormente promotora de la Soberanía Nacional de Morena en el EDOMEX, y después se desempeñó como coordinadora de la dirigencia estatal de Morena en dicha entidad.

En el año 2020 fue nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Educación Pública, esto luego de que Esteban Moctezuma Barragán fuera ratificado como embajador de México en Estados Unidos, su asignación se dio el 15 de febrero del siguiente año.

Con esta victoria, la maestra Delfina Gómez entierra los 94 años de poder del PRI, los cuales habían sido ininterrumpidos hasta hoy.

You must be logged in to post a comment Login