CONADE tendrá que devolver becas y apoyo económicos a equipo de natación artística

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) tendrá que devolver las becas y apoyos económicos que le había retirado a la Selección Nacional de Natación Artística.

Desde el Poder Judicial el Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola concedió una suspensión provisional con la cual la dependencia de gobierno deberá atender a lo señalado de manera inmediata.

Con esta decisión del Juez Agustín Tello, tanto las entrenadoras del equipo Ofelia Pedrero y Adriana Loftus, así como las nadadoras Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Alférez, Miranda Barrera, Jessica Sobrino, Glenda Inzunza, Samanta Rodríguez, Daniela Estrada, Pamela Toscano, Itzamary González y Fernanda Arellano, podrán tener acceso nuevamente a los recursos públicos federales

Es necesario mencionar que la CONADE había informado que se reatarían los apoyos a las deportistas de diciplinas acuáticas debido al problema que tenían World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA) y la Federación Mexicana de Natación (FMN), por tal razón las integrantes de la Selección de Natación Artística, promovieron un juicio de amparo.

Así mismo, resultado de esta falta de recursos, es que se originó un conflicto entre las nadadoras y la titular de la CONADE Ana Guevara, quien ha desacreditado los señalamientos de las deportistas.

Ana Guevara lanzó comentarios despectivos hacía las deportistas, llamándolas  “deudoras” y “mentirosas”, incluso las acusó de no haber justificado 40 millones de pesos que habría otorgado la comisión.

Todo el origen de este conflicto, proviene desde que Kiril Todorov, extitular de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso por delito de peculado.

Pues la Unidad Financiera de Inteligencia Financiera (UIF) identificó que se realizó un desvió de aproximadamente  8.7 millones de dólares de Conade a las cuentas bancarias de Todorov.

You must be logged in to post a comment Login