Morena descarta despidos masivos en Edomex tras victoria de Delfina Gómez

Francisco Vázquez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) indicó que la gobernadora electa del Estado de MéxicoDelfina Gómez decidirá integrar su gabinete con los perfiles que considere necesarios, sin cacería de brujas, despidos masivos, ni limpias generalizadas, sino rescatando todo lo valioso de este gobierno.

Indicó que la coalición Juntos Haremos Historia no tiene previsto impugnar ni está en espera de hacer una ardua defensa en los tribunales porque no creen que sea necesario, así como también descarta que haya pues las señales políticas indican que no se peleará en los tribunales lo que no se ganó en las urnas, el pasado 4 de junio.

El proceso de transición de la administración estatal podría ser “tersa” pues no se prevé que haya impugnaciones y hasta el momento todos los partidos, la candidata, las dirigencias de los partidos y el gobernador han asumido una actitud de mucha madurez política que hará todo más sencillo y en beneficio del Estado de México, indicó Francisco Vázquez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México.

“No creemos que sea necesario impugnar ni prepararnos para la defensa, creo que hay señales políticas, tanto de la candidata como del gobernador, los otros partidos y no vemos forma que puedan hoy impugnar algo, pues la diferencia es muy grande” señaló luego de conocer los cómputos oficiales.

Uno de los hombres más cercanos a la virtual gobernadora, consideró que afortunadamente la madurez política se notó desde el primer día después de la elección cuando salieron en la noche y reconocieron los resultados que arrojaba el Conteo y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Francisco Vázquez consideró que esto permitirá “caminar bien, sin problemas en el proceso de transición” de una administración a otra, respetando los tiempos y esperando la consumación del resultado, una vez que pase la cadena impugnativa y el INE de sus resultados de fiscalización.

“Entiendo que ya están, estamos teniendo algunos puentes, unos canales, estamos de acuerdo en empezar a hacer una transición, sino fácil, diferente” acotó.

Al ser cuestionado si se va al gabinete estatal, dejo claro que no habrá un gobierno de coalición, pero sí será necesaria mucha gente y también conservar a la que está trabajando bien, a buscar los mejores perfiles en diferentes ámbitos, gente externa, no necesariamente con perfil político, gente que sepa y quiera ayudar al Estado de México.

You must be logged in to post a comment Login